Jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de noviembre, fecha muy señalada para los españoles que creen en la libertad, libertad de expresión, libertad de hecho y que a partir de un 20 de noviembre, después de tantos años, tienen unos derechos que se han de cumplir. Y hoy, 20 de noviembre, se "celebra" el Día Internacional de la Infancia.
Con respecto a lo que esto supone, los derechos del niño, es una celebración el que se redacten leyes de protección para la infancia, se aprueben, se instauren y, finalmente, se apliquen. Y que puedan ampliarse, no sólo en apartados, sino, fundamentalmente, por territorios y por distintas culturas o sociedades, además de establecerlas de una forma oficial por los distintos estados y naciones.
Pero, por desgracia hay mucho que hacer: considerar lo que todavía no se contempla para proteger al niño. Conseguir que las naciones aprueben y hagan cumplir esos derechos. Ardua tarea cuando, aún existiendo las leyes y los estamentos y recursos suficientes, no sólo dichas leyes no se aplican, sino que hasta se ignoran.
Hoy, es, por ello, un día muy triste para Sina.   
[...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 23:44  | D?a a d?a
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 18 de noviembre de 2008

Inocencia, bonita palabra. Somos inocentes ¡tantas veces!, pues una y otra vez entramos en el ciclo de perder nuestra inocencia por cada ocasión que de nuevo dejamos de ser ingenuos.

Sina ha perdido de nuevo la inocencia; se ha convertido en una más de los muchos que cruzan el umbral, palabras e ideas pasearán por el enredado mundo en el que nos encontramos.

La inocencia se pierde por deseo, o afán de traspasar lo desconocido, por ignorancia, por equívoco [...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 23:10  | Sina habla
Comentarios (6)  | Enviar

Hoy, en tal fecha y tal hora, comienza mi andadura por el desconocido mundo de un blog. Tengo tiempo, mucho tiempo, pero no lo tengo, por lo que mi propuesta de inicio puede no tener continuidad.

¿De qué tratará mi blog?, supongo que irá surgiendo poco a poco el mismo y su razón de ser. O, quizás, al igual que Sina, sea un blog algo anárquico y lleno de despites y olvidos [...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 0:16  | Agenda
Comentarios (2)  | Enviar