S?bado, 28 de marzo de 2009

He recibido mensajes en los que se me anima a continuar relatando mi normal vida, en esta especie de diario, que es algo más que eso.
Retomaré pronto mis vivencias, aunque no entiendo demasiado el aparente deseo que parece levantar mis experiencias. Sea como fuere, me he tomado un tiempo y esto me ha llevado a interrumpir mis narraciones infantiles y las que seguirán de adolescencia y primera juventud.
En este momento preciso el contar otra clase de asuntos que me inquietan, sin que pueda demorar su
[...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:17  | Sina cuenta su Vida
Comentarios (2)  | Enviar
Ayer fue un estupendo día para poder disfrutar del teatro en la calle, del teatro en las salas. Me gusta el teatro, me gustan las artes escénicas, las representaciones en vivo y en directo.
Madrid parecía una fiesta, ¡hay tantas obras, tantos artistas de los que disfrutar!.
Sin embargo el título del artículo no es un canto hacia el amor que siento por el teatro, entre otros espectáculos en vivo. Es un canto a mi vida, a la vida de los que me rodean, mejor dicho de los que me han
[...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:01  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009
¡Díos mío, qué solos se quedan los muertos!

Debería sentir vergüenza, o no, pero ayer... recordando el poema de Bécquer, con "quién" aprendí a amar la poesía hasta llegar a olvidar por un tiempo la prosa... ayer, ese dolor del "abandono" de los muertos en un cementerio o más bien el abandono hacia el recuerdo de los muertos, de tus muertos, se retorno en ira, en abatimiento y, finalmente, sentí... envidia.
Envidia de su soledad, de su descarga y de su paz. De su alejamiento del resto de los seres, de los vivos, los
[...]
Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 4:18  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar

Si me quieres, trátame como a un igual.

Si me quieres, no me menosprecies ni de hecho ni de palabra.

Si me quieres, no uses tu fuerza ni tu violencia.

Si me quieres, no me sometas, ni me obligues a prostituirme.

Si me quieres, no abuses de mi inocencia de niña.

Si me quieres, piensa que es tu pequeña hija quien aparece brutalmente expuesta en Internet.  [...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 2:09  | Agenda
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 16 de marzo de 2009
Papá, hoy sería tu cumpleaños. Visitaremos las dos -esta vez solas- tu columbario, el lugar en el que están tus cenizas, porque mamá quiere que sean unidas en su momento a las suyas.

No estás allí. Sé que de existir un Cielo, en él seguirás "viviendo" a lo largo de estos más de doce años. Aunque sabemos que sigues vivo con nosotras.

Mamá sueña contigo, sus sueños son hermosos. Siempre fuimos miedosas las dos con respecto a los muertos. Y, sin embargo, cuando se ama, la muerte no da miedo, no el cuerpo inerte de aquel que amas.

Yo sueño contigo, también [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:23  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 15 de marzo de 2009
Una de mis bandas favoritas, no, en esto como en otras cosas, no tendríamos porqué estar de acuerdo. Cada una tiene su preferencia y opinión. Me hubiera gustado poner el vídeo original de la canción, pero el que he encontrado es de muy mala calidad. Este es un vivo, un directo. Unas palabras dichas/cantadas con todo el sentimiento que puede devolverse a un público entregado. A un amor entregado que siempre lo tendrás [...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 2:58  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 14 de marzo de 2009
Hoy, 14 de enero Google conmemora el nacimiento de Giovanni Schiaparelli, quien en 1890 trazó un impresionante mapa de Marte. ¡Meritorio hecho el del ilustre astrónomo!



[...]

Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 21:57  | Agenda
Comentarios (0)  | Enviar

Entre el cielo y el suelo hay algo [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 5:22  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar

El llanto es noble, el llanto es limpio, el llanto es lamento, es sentimiento contenido, sentimiento dolorido, sentimiento fluido a borbotes, sin ya impedimento alguno.

El llanto es furia, cólera y rabia contenidas, exasperación e indignación, arrebato, frenesí y desesperación.

El llanto es digno cuando emerge de lo mejor de ti, cuando piensas en el sufrimiento de ellos. Cuando no quieres perderlos. Cuando les amas y procuras que sigan formando parte de tu vida. Cuando les ves luchar, frente al sufrimiento; ¡una y otra vez ante las trampas que la vida les pone!, plantándoles cara; cuando, en otros casos, confundidos por los hechos de su vida, viven buscando y exigiendo metas imposibles, metas [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 4:41  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar
Viernes, 13 de marzo de 2009

Se había acumulado el trabajo en el blog. Un router echado a perder, una compañía intransigente sin posible entendimiento. Sí, el tema de las empresas dedicadas al servicio de la conexión a Internet, así como a la telefonía en general, es un abuso a veces tortuoso.

El hecho de faltar algo tan trivial, tan liviano que para muchos ni tan siquiera se considera pues les falta lo más esencial como es el llevarse algo a la boca o conseguir agua potable, parece ser imprescindible "para seguir funcionando". Cuando, en realidad, ni tan siquiera la propia Sina "funciona".

Estas palabras no son sino una introspección sobre una auténtica contrariedad: ¿para qué inquietarse por [...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 23:41  | Entre las dos
Comentarios (0)  | Enviar
Madrid, 3 de marzo


Es muy habitual, ya tan habitual que hasta bromeo, cuando puedo, que si fuera a un Juzgado de guardia podría poner una “denuncia por malos tratos de género”, pues los moratones a causa de caídas tontas, tropezones y golpes absurdos al ir hacia una puerta y que el cuerpo acabe “empotrado” en la pared cercana, ante “el juguetón” desequilibrio o un mareo, los voy encontrando en cualquier momento que aparecen o me los ven, si yo no los he podido avistar.

Hoy otro de nuevo. Como siempre un dolor que va a pasar, de ahí el no darle la mayor importancia. Si tuviera que preocuparme de esos dolores, ¡no tendría otra cosa en la mente!. Sólo que a ese dolor le ha [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:35  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar
Madrid, 28 de febrero

¡Cuán rápidamente se pierde lo que con tanto sacrificio se consiguió!. ¡Qué fácil es regresar retomando la salida más sencilla!. ¡Cuánto puedes seguir aguantando!.
Después de la euforia llega el absoluto eclipsamiento, ¡ya no hay luz!; cada paso dado con gran esfuerzo detrás de otro, se pierde con sólo uno en un agigantado retroceso. Me habían advertido; notaba síntomas que lo predecía. Sabía que estaba de nuevo en un punto final.   
[...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:26  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar

Continúo con mi reflexión sobre la sexualidad. Sobre mi sexualidad, o su manera de entenderla o de entender el porqué del transcurrir de mi vida en este sentido. Espero que mis pensamientos se interpreten como tal: una opinión. No deseo, ni tiene porqué suceder, que con ello pueda ofender a nadie.

Ya he comentado que siempre descarté “ser un simple objeto”, quizás debería concretar “… objeto de deseo sexual”. Aunque, a este respecto, tengo mis dudas.

El ser un bonito “florero” adornado cada día, con aromas y un dejarse llevar por la corriente de un pasillo o de unas puertas, no sólo no me cautivaba, sino que llegaba a sentir hasta vergüenza ajena en muchas ocasiones. De pequeña, aunque pudiera percibir ya lo interesante que algún que otro chico podía parecerme, en las horas de patio, que era cuando me desconectaba de mi responsabilidad de máxima atención hacia el profesor y sus explicaciones (no había nadie capaz de llevar mejores apuntes que los míos) y me relajaba, si tenía que pasar con la pandilla de chicas por delante de dónde se concentraban los chavales, aceleraba el paso, a diferencia de otras que se hacían las remolonas (en espera de la recompensa [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 2:41  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar

Los recuerdos de lo vivido en mi infancia se entrelazan con el día de hoy, con lo adquirido hasta hoy. Varios son los acontecimientos y anécdotas que han hecho que recapacite en lo que respecta a la mujer y a su percepción del sexo o del apetito sexual.

Vaya por delante mi reafirmación como feminista. No, no ensarto sobre un feminismo radical (sí, es cierto, querido y  “admirador secreto" J., hiciste bien al recordarme lo esencial, el sábado en la habitación del hospital: lo extremista, lo radical, es peligroso, y peligroso el dejarse llevar por la intolerancia). Me baso en la realidad que he vivido día a día: y la realidad es que falta mucho para que una niña o una mujer en muchos lugares, puedan tener los mismos derechos que un niño o un varón. También podemos hablar del hombre, en su conjunto, como especie, y en los derechos que cualquier hombre tiene y no posee. Por ello no puedo olvidar los radicalismos y otras muchas cosas, pero este tema tendría su propio artículo, largo y extenso, sobre el que discernir.

También dejo indicado que me voy a limitar a valorar y/o comparar a una mujer con respecto a un varón (o [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 2:23  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar

Descubrí las pasiones del sexo antes de poder realizarlo o imaginarlo. Un niño, un bebé, puede jugar con su miembro viril, con su sexo si no es un varón. De igual manera los sueños y la curiosidad te hacen percibir “cosas” que si bien no entiendes, poco a poco van formando parte de ti. En mi casa nadie me dijo que pudiera ocurrirme algo si “hacía ciertas cosas con mi cuerpo”. Tampoco tenía que ir a confesarme, por lo que esa parte también me la salté. Había “muchos cuentos” que las compañeras del colegio, que las amigas, en círculos secretos se comentaban las unas a las otras al respecto de cómo era eso de “hacer el amor”. Muchas conjeturas y muchos equívocos. Me entristece saber que todavía hay muchos chavales que siguen pasándose de voz a voz bulos necios como los de "que si practican el sexo por primera vez o de pie, no se producirá un embarazo". Algo -o mucho- sigue fallando en este aspecto.

Mi primera experiencia de satisfacción sexual, de sexo como tal, fue conmigo misma. No creo que descubra [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 1:49  | Sina cuenta su Vida
Comentarios (0)  | Enviar

Los primeros colores, los primeros tactos, los primeros sabores, los primeros olores … aquellos primeros que están retenidos en tu memoria y que no sólo algún día retuviste, sino que vuelven o reaparecen para explicar lo que en su momento no se podía saber o interpretar. No puedo olvidar el olor y el sabor del plato preferido en casa para los domingos: paletilla de lechal estofada. ¡Ummm, su sabor sigue presente!, y cuando lo huelo, vuelven aquellos domingos de esa pequeña niña sentada a la mesa, mientras mamá cortaba a trocitos más pequeños mi ración.

A mamá nunca le ha entusiasmado cocinar, pero lo hacía con gusto para satisfacernos, tanto a los peques como a su marido. Eran una maravilla las navidades en cuanto a lo que mamá se preocupaba en preparar platos y platos sabrosísimos y también en cuanto a la reunión y celebración, pues toda la familia venía a casa, y acabábamos con la puerta abierta y en la escalera los comensales e invitados, sentados en los peldaños, comían, bebían, charlaban o se tomaban las uvas. Siempre había, pues, un motivo para que el [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 1:18  | Sina cuenta su Vida
Comentarios (3)  | Enviar
Jueves, 12 de marzo de 2009

Finaliza el día 11 de marzo. Acabamos de pasar el umbral y ya estamos en un día posterior. Un día más.
Después de un parón en el blog, motivado por varias causas, entre ellas las de conexión, el día 11 de marzo (aunque tenga otros artículos pendientes de publicar) es más que prioritario.
Cinco años después de la masacre en los trenes de Atocha, ¿y no hemos avanzado nada?. ¿Quién piensa en el sufrimiento eterno de las familias de aquel terror de muerte y vida sin-vivir?.
Pensaba que este año las cosas cambiarían. Hoy, sin embargo, se han vuelto ha utilizar los asesinados, los supervivientes y sus familias y allegados. El Partido Socialista madrileño ha decido no asistir a partir de la fecha de ayer, 11 de marzo, a ningún "evento" organizado por la Presidenta de la CAM; decisión motivada por la actitud de Esperanza Aguirre y de su equipo, a la par que su partido, con respecto al veto tan descarado que se ha ejercido sobre la "posible" investigación de espionaje y otros asuntos turbios que planean en esta comunidad del Estado español, que parece es el centro de descarga de artillería entre los unos y los otros.
¡Pero tenía que ser ayer, no podían esperar a hoy día 12!, no, ayer mismo se tomó la decisión y, por ello, no se asistió al Acto de Recuerdo y Respeto a las Víctimas de aquel brutal 11-M.   
[...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 0:53  | Agenda
Comentarios (0)  | Enviar