Viernes, 24 de abril de 2009
Podría ser melancolía, podría ser que estoy nostálgica, podría ser que me gustan los boleros, podría ser que me gusta Carlos Cano (no he encontrado el tema siguiente cantado sólo por él), podría ser que ayer era un día especial ... ¡pueden ser tantas cosas!. Pero tenía que dejar su bolero "Abre tu balcón" ahora, antes de recomenzar otro día.



Para los melancólicos, para los nostálgicos, para los quieren, para los que sienten, para los que viven, para ti, para mí ...

 y sin contraindicaciones, ni efectos secundarios

[...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 4:19  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (2)  | Enviar
Jueves, 23 de abril de 2009

Fuiste un juguete en un mundo de hermanas mayores. Eres el pequeño de unos padres que te quisieron y te quieren, y el único chico, y por mera anécdota o por tu personalidad tan peculiar, en una familia de un futbolero, papá, y de futboleras, al que no le gusta para nada el fútbol.

Te gustaba la bici y sobre todo, capturar hormigas y otros bichitos que guardabas en los bolsillos y luego, encerrado en tu habitación, en un periquete ¡el mejor de los hormigueros que las hormiguitas que habías recogido podrían considerar con cajas y cualquier cosa que estuviera a tu alcance!.

Un cangrejo regalado por el pescadero, al acompañar a papá al hacer las compras, te vivió dos años. Los hámster crían sin parar, al refugio del ruído de la familia y a la sombra, pues eras el primero, con muy corta edad, en tener claro cuándo la hembra estaba encinta (para asombro de todos) y lo que había que hacer para que los padres no atacaran a los recién nacidos. Hasta que llenaste el barrio de hámsteres y papá y mamá decidieron que separaras a Isidro y a Petra. Isidro llegó a cumplir los tres años, ¡y el veterinario no salía de su asombro!.

Eres un creador nato y amante de los animales. Y llevas el nombre de dos “santos guerreros”, luchador contra un dragón, el del día de hoy, San Jorge. Tú, que has crecido rodeado de saurios, extinguidos y [...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 2:56  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 22 de abril de 2009
Acabo de dejar el siguiente mensaje en la página que indico Aquí por si queréis contribuir con vuestro apoyo y también queréis pulsar el MENÉAME, porque ... ¡está demostrado!, también el pueblo puede opinar, también la movilización del pueblo ha conseguido, conseguirá, gobernar!, elegimos a nuestros gobernantes, ¡podemos también hacerles cambiar de opinión si se equivocan:

"No puede coartarse la libertad, menos la de la que se considerar la red de las redes de la información -> de las ideas, de las obras ... del compartir esas ideas, esas obras, esas creaciones.
¿Podemos contemplar un Goya, un museo completo y no podemos hacer uso de otras obras, de otras creaciones?. ¿Podemos "descargar" un Goya y enmarcarlo en casa y no podemos hacerlo con una creación nacida a la par que este mundo de compartir cualquier tipo, cualquier clase de información, de datos o de creación?. Absurdo, ¡basta ya de autoritarismos ridículos e incoherentes!.
Contar conmigo para lo que se necesite
"
[...]
Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 21:59  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar

Amor a la Tierra, al Planeta Tierra, a todos sus Habitantes, sean los Hombres o Cualquier otra clase Vida, amor como legado para los que deben seguir viviendo y para los herederos de la tierra: todos  los Seres Vivos que continuarán disfrutando y viviendo de ella.



¿Y para qué más palabras?, estas imágenes nos lo dicen todo, ¡ella no es nuestra!, nosotros somos/pertenecemos a una madre común:
La madre Tierra, la madre naturaleza ...
Para quien desee el enlace con una versión en vivo del irrepetible y admirado Louis:
What a Wonderful World


Y algo personal, de adentro, de nuestros antepasados ... aunque sea una "metáfora" para nuestro modo de enterder la vida y la muerte ... o al menos, para muchos:
[...]

Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 20:46  | Agenda
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 20 de abril de 2009
Anoche vi de nuevo amanecer. Nunca me he sentido cómoda con ese "romper el cielo" y abrirse el sol como si fuera un parto doloroso. Siento escalofríos, desde pequeña. Al ir al trabajo, al regresar de una juerga, me resultaba igualmente ese momento desgarrador. Al contrario que el atardecer, que causa una tranquilidad y una calma ahora buscada.


[...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 4:09
Comentarios (7)  | Enviar
Domingo, 19 de abril de 2009
Hoy tenía que haber sido un "buen" día, había empezado algo mejor, ¡una pizquita de ilusión me invadía!. Después ... las cosas han cambiado. Mi ego me lleva a buscar en Google los resultados de "Sina" y encuentro este estupendo Blog y artículo: Desde Barcelona
Escucho el tema, no sé portugués, pero eso no importa. "Triste sina" (en castellano "triste destino"). Parece una "pequeña burla" de mi propio destino. Escucho por primera vez a Amália Rodrigues y es como si todo mi cuerpo se estremeciera con un fado cantado con tanto sentimiento. No he escuchado demasiados fados. Quizás no sea el momento más adecuado. ¡Pero hay tanta belleza en el, casi siempre, melancólico fado! y ¡tanto, tanto de prodigioso en la voz de Amália!. Os pongo el enlace del audio, no he podido encontrar un vídeo con este fado de la artista tan especial que llegó a ser Amália. Y para quienes quieran disfrutarlo en vídeo, también os dejo esta canción con la voz de Rosa Madeira, otra grande del fado.



Disculpar las prisas, uso una rápida traducción porque no quiero demorarme más en esta, desde hace unas horas, triste, triste día y triste noche:
[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:43  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (5)  | Enviar
Martes, 14 de abril de 2009

Después de una jornada eterna, llegaron por fin al hotel. Parecía que cada nuevo hotel superaba en belleza y en confort al previo. Ellas intentaban no tener en cuenta tantas atenciones por parte de quienes les recibían: siempre uniformados, ofreciendo amablemente refrigerios y algún tipo de delicia: un dulce, una pequeña demostración de algo de la tierra. Lo primero era el ir a la habitación, aunque habían tomado la costumbre de regresar a la puerta, hacerse una fotografía y, ya en la habitación, otras más para mostrar después “los palacios” en los que se iban alojando.

En el momento en el que ella dejó de tomar fotografías del exterior y antes de que subieran a la habitación, notó cómo el sol bajaba rozando el horizonte, jubilosa dijo a su amiga: -¡Por fin, una fotografía del atardecer con el desierto de fondo!. -¡Sí, sin duda una hermosa fotografía, pero estoy esperando entregarles las llaves desde hace ya un rato, señoritas. De nuevo “Javi”, parecía mostrar
[...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 2:55  | Relatos
Comentarios (3)  | Enviar

Al mediodía, después de un largo recorrido en el autobús sin que ella dejara de usar el abanico, llegaron al hotel, comieron (deleitándose con los dulces y postres, además del resto del banquete) y después visita a una localidad próxima. Sus callejuelas, su historia, sus tiendas. Por supuesto ellas ya habían leído en sus folletos y libros esas peculiaridades y, como parecía iba a ser habitual a lo largo del circuito, prefirieron demorarse en algunas tiendas, buscando algo que a ella le agradaba mucho: cerámica o algo “típico” u original de la zona. Acabado el tiempo de la visita, llegaron al autobús las últimas. “Javi” tenía apuntado los que ya habían subido y, algo nervioso, golpeaba levemente el lápiz [...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 0:16  | Relatos
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 13 de abril de 2009
Ella estaba apoyada en el mostrador de la recepción, hablando con un compañero entre café y café. Miró a la nueva secretaria, apenas hacía dos meses que se había incorporado a su puesto de trabajo. Esa chica le caía bien, era alegre, abierta, de esa clase de personas que transmiten buena energía, bastaban unas pocas frases cruzadas para saber que era una chica con la que poder congeniar. Su boca esbozaba sonrisas sin artificio, cuando se reía lo hacía abiertamente, era prudente cuando tenía que serlo. Ella pensó en su afinidad a la hora de relacionarse con la gente y por ello se había quedado con su nombre, pese a su falta de memoria para ese tipo de detalles. La joven estaba ojeando una revista de [...]
Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 1:17  | Relatos
Comentarios (2)  | Enviar
Viernes, 10 de abril de 2009
Un querer no querer me está matando. No es lo aceptado lo que yo quiero. No es admitido lo que espero. Sufrirán por mí. Eso duele, también me duele. Yo ya no puedo sufrir. ¿Cómo explicar lo que resulta para el resto inadmisible?. Me faltan palabras, ¡quién sospecharía de que pudiera ocurrir!, no salen, no hay frases que enlazar, un instinto me domina, me absorbe. No estoy sola, me rodean, me arropan. Y quiero estar sola. O simplemente no estar. "La vida es dolor, sufrir es estar vivo". ¿Por qué?, porque considerar lo contrario es locura, siempre apoyé la eutanasia. No estoy desahuciada. Tengo brazos y piernas, no dependo de máquina alguna. Pero ya no dependo de mí. 
La noche es fría, la noche duele, duele sentir, seguir sintiendo, seguir ... no tengo palabras, no tengo fuerzas, no tengo alma, no tengo pensamientos ... me piden pretextos, me piden palabras, me piden fuerzas, me piden un [...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 6:34  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (3)  | Enviar
Mi?rcoles, 08 de abril de 2009
No soy poeta, eso son palabras mayores. Bastante hago con capear el lenguaje en la prosa. Sin embargo siempre he escrito versos.
Hay uno, casi pueril, pues fue escrito hace mucho tiempo en un momento de dolor ante un amor de juventud no correspondido. Es un poema premonitorio; parece que en él se reflejara lo que sería mi vida con respecto al otro sexo ... o quizás con respecto al vivir y al sentir.
Un buen amigo, un amigo que está cuando le necesitas y que es de los pocos que lo conocen quiso agregar lo que de esas cuatro frases que escribí él interpretaba. Creo que no sólo él sí es un poeta, sino que dice lo que al final el destino me ha ido demostrando. Excepcionalmente, publico dicho poema y la hermosa parte que él agregó. Un beso, querido amigo. Como bien sabemos ahora es un poema de los dos.

Hasta donde yo voy,

es difícil encontrarme.

Por eso, cuando me escapo,

nadie sale a buscarme.

(Sina)

[...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 1:40  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 04 de abril de 2009
Haceeee ¿tal vez el mes? que no me ponía al teléfono, que usaba a mi madre para esconderme de mis amigos y de las llamadas de primos y tíos. Hoy he vuelto a descolgarlo. Ha sido un momento muy complejo pues me ha sido difícil contenerme, pero a quién he llamado, ¡mi amiga, amiga del alma, Pepa!, sabía que de no poder controlarme lo entendería.
El llanto a flor de piel y el desencanto de no sólo no ver cómo de nuevo podría (o puedo) remontar, sino el tener la sensación de que esto de "volver a seguir en el mundo" me había dejado de interesar, pues mi decisión había sido tomada, me había llevado a no poder ni tan siquiera tener ideas ... entender conceptos ... asimilar lo que los demás me decían y que no he podido ser capaz de captar ante una nulidad absoluta de mi mente, de mi falta de funcionamiento mental ... de mi apatía y abandono.
Ha sido duro. Y corto; muy corto el tiempo que he podido aguantar con el teléfono en mi mano, ¡parecía que mi mano mantuviera un peso insoportable!. Pero no, es mi estado el que me causaba tal
[...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:16  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar
Amada hermana:
Todos sabemos que tú has sido el espejo en que debía mirarme. Por ser la segunda, me correspondía seguir tu camino. Para mamá fue una decepción el que yo no quisiera hacer Secretario
(aunque, al final aprendí a amar el oficio y así transmitir el trabajo que antes realizaban los reconocidos secretarios, para poder mejor explicar las ideas a los alumnos y mover sus inquietudes), papá, sin embargo [...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 1:27  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 03 de abril de 2009

En estos días pasados se ha dado la circunstancia de coincidir en un pequeño espacio de tiempo las fechas de las evocaciones del nacimiento y de la muerte de dos almas inigualables unidas por un mismo amor: las palabras. Me refiero a los autores Mariano José de Larra y Miguel Hernández.
El primero al conmemorarse los doscientos años de su nacimiento. El 24 de marzo de 1809 vio la luz por primera vez, aunque tristemente decidiera acabar con sus desdichas con tan sólo 27 años.

El segundo porque un 28 de marzo murió, a causa de sus heridas y enfermedades a lo largo de su encarcelamiento y que no fueron tratadas quizás para acrecentar su sufrimiento y agonía. Sin embargo, no pudieron cerrar sus inmensos ojos que habían observado tanta vida y tanto horror. El poeta escribiría: "Varios tragos es la vida y un solo trago es la muerte" [...]
Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 4:10  | Agenda
Comentarios (0)  | Enviar
Os dejo un texto enviado por mi querida amiga Peixes. Es un canto a la libertad; algo, la libertad, que según los casos se nos quita y otras no nos permitimos usarla, aún teniendo su derecho a ejercerla. Sed libres, ¡nunca vuelve el pasado!, llenarlo por ello de libertad. Sólo debemos no ejercitarla cuando con ello impidamos la libertad del otr@.
Es como si, con cada nueva experiencia, con cada hecho, descubramos, los que ya hemos cumplido los treinta, que aquello que nos prometimos hacer o nunca hacer, que aquello que pensamos era lo correcto y por lo que luchamos a base de discusiones con los progenitores, con los intransigentes
y contra lo arcaico, se hubiera perdido en el tiempo. ¡Quiero despeinarme otra vez!.

VIVIR DESPEINADA  !!!!

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco. Definitivamente loco… lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro.  El sol que ilumina tu rostro arruga [...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 2:13  | Entre las dos
Comentarios (12)  | Enviar
Mi?rcoles, 01 de abril de 2009
Me cuesta. Ciertamente llevo demasiado tiempo moviéndome en un círculo cerrado. Creo que ya voy comprendiendo algo. No hay porqué seguir haciéndolo. No hemos seguido el mismo camino. Cada cual ha seguido el suyo.
Debo pues adaptarme a mi paisaje, continuar con los que están en este camino. No olvidar al resto, pero no plantearme lo que no me corresponde. Sólo me corresponde plantear mi día a día.
Mi camino no lo he elegido. Es el que me ha tocado vivir. En un principio sí, pero la vida también
[...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 4:28  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (1)  | Enviar