Mi?rcoles, 24 de junio de 2009


Recopilatorio Actuación de STOMP (Broadway, 2008)


¡Estamos de suerte!. De nuevo el espectáculo mágico e imprevisible de Stomp se encuentra de gira por España. Cualquier objeto para este grupo puede ser un nuevo instrumento con el que jugar y hacer disfrutar al espectador. La compañía mezcla percusión, teatro y danza. Sin duda el público no queda impasible ante tal despliegue de imaginación, ya que se hace cómplice hasta convertirse en parte del propio espectáculo que busca arrancar no sólo aplausos sino la fuerza y la alegría que transmiten sus integrantes.

Cualquier espectador que quiera rentabilizar su dinero que no dude en asistir a una representación de Stomp. Como muestra el vídeo previo. Stomp juega con objetos tan diversos como balones -aunque no sean "de oro"-, pasando por cubos de basura o cepillos (y las connotaciones que esos objetos representan tanto desde la perspectiva ecológica y del reciclaje -y la mucha o muy poca implicación que al respecto existe- o la de un trabajo de basurero o de barrendero, renegado y realizado en la mayoría de los casos -al menos hasta la España actual, es decir esa España "rica y sin crisis"- por inmigrantes, o bien usados por la mujer "a cuyo uso casero le corresponde únicamente a ella" según se considera en muchos, demasiados lugares todavía) hasta llegar a objetos tan pequeños como una caja de cerillas o mecheros cuya finalidad nos muestran puede ser otra distinta a la de encender un cigarro o un porrito con tan sólo echarle imaginación, mucho trabajo previo, y ganas de hacer pasar un estupendo rato.

No, no alucinaréis al ver, escuchar y disfrutar con Stomp. Sólo estaréis viviendo un espectáculo elaborado y pensado por y para no sólo recibir alabanzas y premios, sino implicar y lograr que el espectador salga con esa alegría contagiosa y cada vez más necesaria en este mundo de crisis varias.
[...]

Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 22:39  | De todo un poco
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 22 de junio de 2009
"Transforma la sociedad en Humanidad"

(Vicente Ferrer, Barcelona 9/04/1920 - Anantapur 19/06/2009)




Palabras de Vicente Ferrer: Motivo Nº 1 para apadrinar
[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 2:02  | Entre las dos
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 08 de junio de 2009
Durante un tiempo, esperemos que el más breve posible, no podré atender el blog. Cuestiones de índole personal-familiar causan que mi tiempo esté prácticamente ocupado. Hasta el día más cercano que retome el blog, he de dejar indicado todo lo que mi corazón quiere expresar: las gracias que debo, por muchos motivos, a tanta buena gente  que he tenido la suerte de tener a mi alrededor y de seguir teniéndola, aún no mereciendo tanto amor por parte de ellos.
Gracias a mis queridos familiares (tíos y primos y sus familias) tan atentos y que con tanto amor están apoyándola en este momento. Pienso mucho en ti, Rafa, ¡eres fuerte, valiente y alegre y esta batalla la tienes ya ganada!.
Gracias a mis amigos que me acompañaron en los momentos de alegrías y siguen haciéndolo ahora en los malos momentos, intentando hacerme más llevadero el día a día (Maru, Antonio, Pepa, Javier, Maite, Lucy, David, Juan, ...).
Gracias también a los "virtuales" (y no menos amigos por ello: Isa, Peixes, Zaleia,
100x100net, "mi camarada" Vicente,  ...).
Gracias a los vecinos que me conocen desde los apenas 10 años cumplidos (Mari Tere, Emilio, Paqui, Pili, ...) y gestionan trámites en mi nombre, me acompañan a uno y otro lugar y a su vez hacen compañía a mi madre.
Y gracias a mucha gente más, que, también desinteresadamente, me apoyan desde diferentes lugares, organismos y asociaciones. Gracias a mi psicóloga que me aconseja tan acertadamente. Unas palabras de alguien como ella, una gran profesional, son mucho más efectivas que cualquier gragea al día.
Gracias a aquellos que siguen este blog, gracias por los comentarios y los ánimos para seguir escribiendo. ¡Prometo seguir "machacando el lenguaje de Cervantes"!, bueno, espero el no hacerle mucho daño.
[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 2:34  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (2)  | Enviar
S?bado, 06 de junio de 2009
¡Hay tanto por lo que luchar, tanto por lo que vivir, tantos a los que poder ayudar,...!. Pero, hoy dejo caer mis brazos y me lleno por el abatimiento. Vendrán otros días, quizás. Sentada dejando pasar la vida, ¡nunca llegará la primavera!, es preciso salir a buscarla. Es preciso, necesario, pero hoy no será. Hoy, lo que las palabras no pueden explicar lo que siento, una canción puede ayudarme.



"De Vuelta y Vuelta" (Jarabe de Palo)
[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:44  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (4)  | Enviar
Tenía una "cuenta pendiente"; en el artículo "¿Dónde estás, alegría?" comentaba una canción que no he querido olvidar. Ahora, precisamente, es imposible olvidar, ni dejar de considerar. El tema "Melancolía" retumba en mi mente desde mucho, mucho tiempo, aunque apenas recordaba ya sus frases; pero he podido retomar alguna de ellas y así encontrar a su autor: José Augusto. A quien le guste el tema, la voz, las baladas, que no dude en buscar otros no menos sensuales de José Augusto. No le va a defraudar ni dejar indiferente.
Al escuchar "Melancolía" por primera vez se podrá pensar en un amor entre un hombre y su mujer "soñada"; pero es algo más: un amor, el de una compañera. Una compañera válida para cualquier opción sexual. Esto último es un pequeña licencia que me tomo. Espero que me disculpéis, necesito tomarme algo más que una simple licencia.
Disfrutar con la melodía única de su autor e intérprete y de una historia ... hermosa y emotiva.




[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 3:13  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 04 de junio de 2009

Con los pobres de la tierra

quiero yo mi suerte echar:

El arroyo de la sierra

me complace más que el mar.”

              José Martí


Mujer en una playa de Somalia
(Fotografía "FP")

Considero cuanto de egoímo podemos acumular despreciando, a veces con la indiferencia, el dolor de los demás. ¿Cuánto de egoísmo, egocentrismo cabe en mí?. Miro más allá de mi alrededor, más allá de mi ombligo, ¡y es aterrador el mundo para tantos, tantos millones de personas!. Allí donde halla escasez de agua, de alimentos, del derecho a la salud, del derecho a la educación, y existan prisiones en forma de derechos violados por gobiernos autoritarios, por gobiernos ultra-conservadores, ultra-radicales, intransigentes con excusas varias -religiosas o políticas-, prisiones mantenidas por la indiferencia del resto de los gobiernos, los llamados países ricos, países con poderes, de sus gobernantes, de sus pueblos,... sí, de nosotros mismos, el pueblo que no sufre esa escasez, pues hasta las cárceles en nuestros territorios son "paraísos" comparados con cada amanecer para ellos: los pobres de la tierra. Miro allí donde la anarquía reina a sus anchas como sistema para beneficiar sólo a los poderosos o a sus intereses.

No hace mucho se ha divulgado, entre otras tantas noticias, la del horror en cárceles africanas -cárceles con barrotes palpables-; en esa noticia se ilustraba la cuestión con imágenes atroces. Si el pueblo que está fuera de esas cárceles no tiene lo más básico, a dichas cárceles no llega nada, ni una miga de pan, sólo la muerte en una agonía fiera.

[...]


Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 22:24  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar
Uno de los primeros poemas de amor que aprendí y me marcó de una manera positiva, a la par que deslumbrante, es del genial Don Francisco De Quevedo.
Mi padre tenía muchos autores y lecturas predilectas y, entre ellos, los textos de toda clase de Quevedo.
Tanto es así, que ese poema es "un trozo de mi vida". Un refugio al que recurres, al igual que una canción puedes tararear de manera inconsciente, cuando, sin motivo en apariencia concreto, recitas; una y otra vez, y otra, como si fuera la primera vez que la expresaras.
Hoy mis fuerzas están al límite, mi blog compartido con SINA_LU, como si de Pinocho y Pepito Grillo se tratara, está "algo" perdido, abandonado. Será porque es la sombra de mi propio yo: perdida, ... abandonada.
El cansancio (algo tan común en mí ) no es el habitual; este tiene otro porqué, su largo camino recorrido para que al final me alcanzara y me tumbara en la lona, como perdedora de un combate demasiado largo. Sola, sola, de nuevo sola. Y no me duele "esa soledad", me duele que yo sola no puedo ser suficiente para quienes pueden necesitar más de mí.
Escribo como puedo, física y mentalmente, ¡pero quiero, lo necesito!.
Este es mi refugio, mi compañero, mi desahogo, para evitarlo en aquellos que quiero. Y he de "llenar con palabras" este cada vez más grande vacío que siento.
No son mis palabras, son las de Quevedo. Podría haber elegido otras: "Érase un hombre a una nariz pegado, Érase una nariz superlativa..." e igualmente podrían haber llenado este hueco.
Pero esas palabras no son las que ahora retumban, en un eco ante la nada, en mi interior.
Volverán otros días. Retomaré las fuerzas. Mañana saldrá el sol, según las predicciones será un bonito día. Buscaré mañana un motivo para alegrarme y contagiar esa alegría, ¡pero dejarme hoy que sean las palabras las que cuenten lo que yo misma no puedo interpretar!. Que digan que ¡todo, todo lo hecho y lo que haga, valdrá la pena!, que vale la pena.

[...]
Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 2:52  | Sina y sus Vivencias
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 01 de junio de 2009
Apenas cumplidos los nueve años la familia tuvo que trasladarse. Abandonamos el hogar en el que había nacido y el barrio en cuyas calles había sido tan feliz. No lo recuerdo sin embargo como algo traumático; al fin y al cabo nos íbamos a una zona mejor, un piso más amplio y con buenas expectativas. Además, si la memoria no me falla también la mudanza fue una gran experiencia ya que gran parte de la familia nos ayudó y el nuevo piso tenía dos enormes terrazas que fue lo primero que captó mi atención.

Habíamos dejado el barrio de siempre, en el que todavía seguía intentando mantener su imprenta mi padre, para ir a vivir a un lugar hasta entonces desconocido: Alcorcón.

La localidad de Alcorcón tiene muchos encantos, además de no encontrarse a demasiada distancia de Madrid ciudad, aunque, en aquellos años no debemos de olvidar que las comunicaciones no eran las actuales.

El depender de un único medio de transportes: la línea regular de autobuses
-autobuses conocidos como "las blasas", haciendo alusión a la empresa que la gestionaba- que comunicaban la ciudad (y siguen comunicando, con mayor número de líneas, y en la actualidad con el añadido de trenes de Cercanías y también del famoso Metro Sur) de Alcorcón con Madrid capital, unido al momento en el que me refiero, momento en el que la expansión hacia las "nuevas ciudades dormitorio" era tal que se construía con bastante ligereza, obviando los servicios y las infraestructuras necesarios para los nuevos habitantes, ocasionó que la nueva vivienda no fuera sino un hogar de paso, pues en menos de un año mis padres decidieron vender el piso por ellos estrenado para regresar de nuevo a Madrid ciudad, al extremo más próximo de Madrid con respecto a Alcorcón, pero, en definitiva, volver de nuevo, adquiriendo otro piso con la venta del recién comprado.

De aquellos meses de vida en Alcorcón quedan muchas anécdotas. La principal: que no pudimos
[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 5:32  | Sina cuenta su Vida
Comentarios (0)  | Enviar