Jueves, 24 de diciembre de 2009
Felices Fiestas y un 2010 más Justo y Solidario para todos




Gracias a los amigos que han enviado y me envían mensajes y no olvidan mi correo y que, sin justificación ninguna no suelo responder (un mal hábito que el próximo año hago el propósito de evitarlo -queda escrito en el propio blog-).
Decirles con gran cariño que están en mi corazón y desearles unas fiestas navideñas en armonía, paz y con la alegría del encuentro de los seres queridos.

También gracias a quienes me han comentado a lo largo de este año que se va, y a aquellos que siguen o visitan este blog aunque no comenten. Para ellos también unas muy felices fiestas.

El hecho de considerarme una agnóstica no me impide creer en el llamado "espíritu navideño". Lo he podido vivir y palpar en muchas ocasiones. Mi gran deseo es el de que ese espíritu no se de sólo unos días al año.

Que la salud (del "cuerpo" y de la "mente", y por su relación enlazo también la "salud espiritual y moral") nos permita amarnos más para amar y dar más amor a los próximos y a los prójimos.
Que cada uno de nosotros podamos dar lo mejor (y "eso" no lo incluye una tarjeta bancaria ).
Que nos haga aceptarnos con nuestras cualidades y defectos y aceptar los de los demás.
Que trabajemos por la solidaridad y la fraternidad que devuelva nuestra naturaleza humana.
Que esa tarea nos permita conocer la realidad de quienes en estos días, ni en los previos ni en los posteriores podrán llevar ni tan siquiera un bocado de pan a sus bocas.
Pues aún siendo una cuestión de hacer cumplir a políticos y organizaciones internacionales sus promesas, al pueblo nos corresponde el recordarles que así lo hagan y el que aunamos cada "grano de arena" y cada voz para conseguir que la utopía de un mundo mejor llegue a ser una realidad. Y que con nuestro ejemplo las futuras generaciones reconozcan el verdadero valor de las cosas y con un simple o pequeño gesto puedan apreciar un gran tesoro.
Que los más desprotegidos puedan ser arropados y tenidos en cuenta. Que los niños tienen el derecho a una infancia sin hambre ni sed, con un techo, sanidad y con la protección de los adultos y de las instituciones. Que los ancianos sigan ocupando el lugar de aquellos que con la experiencia vivida vuelvan a ser la mejor memoria (no virtual) que transmitan a los jóvenes el conocimiento y la sabiduría que sólo la vida nos puede dar.

(Todo lo escrito anteriormente es una serie de deseos que SINA_LU propone y que Sina tendrá que apuntar también -junto a lo de ser "más sociable en la red"- en su listado de propósitos para el nuevo año)
[...]

Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 3:14  | Entre las dos
Comentarios (3)  | Enviar
Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009
Lo que hasta hora era una expectativa de un secuestro en silencio y en la fe y esperanza de que finalizara de la manera más feliz, tristemente se ha convertido en una pesadilla que nadie queríamos pudiera llegar a darse:  los tres cooperantes de Barcelona Acció Solidària, secuestrados desde el día 29 de noviembre, al paso de la caravana de ayuda de su ONG por Mauritania -además del también cooperante francés Pierre Camatte, capturado cuatro días antes en Mali-, son rehenes de Al Qaeda.

Todo mi cariño y ánimo para las familias y compañeros de los retenidos ante tan terrible situación. Mi deseo es el que los asesinos del grupo terrorista soliciten dinero a cambio de sus valiosas vidas, aunque ese dinero se utilice para financiar a la propia banda fundamentalista asesina o para realizar nuevos atentados.
[...]

Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 3:01
Comentarios (0)  | Enviar
Finaliza el capítulo de una de mis series de televisión favoritas: "... era un bonito sueño". Sí, ¡un bonito sueño!, si no fuera porque la realidad nos obliga a buscar ese equilibrio entre los sueños y cada amanecer, lleno de esperanzas renovadas, pero no de sufrimientos añadidos a causa de sueños convertidos en un absurdo, por incomprensible e inútil, malestar. Bastantes pesadillas tengo que sortear cada noche, con cada prueba que este presente nos pone, como para tener que sufrir las de quienes dicen quererme o que me han querido.


Era un bonito sueño...
[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 1:40  | Poemas ... o algo as?
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 04 de diciembre de 2009


Foto de Pedro J. Pacheco "Tango en sepia"
[...]

Puede que siga...

Jueves, 03 de diciembre de 2009
Anoche una mala jugada de mi equipo hizo que no se diera luz a una serie de artículos que, espero, a lo largo de esta noche quisiera publicar.


"D'amor sull'ali rosee" (Montserrat Caballé - BBC 1970)

Aria de "Il Trovatore" (Giuseppe Verdi)

[...]

Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 23:51  | De todo un poco
Comentarios (0)
Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009
Las estrellas se esconden,
tímidas, en nubes heladas.

Soy amiga de una luna

en su cuarto creciente

que hoy quiere asomar
e iluminar a los que aman.

Las nubes no dejan
que la luna se asome;
su luz pierdo, no la siento,
no la veo, la tapan.

Se censura la palabra,
no tengo la mano cálida.
Detuvo el beso el frío
en esta noche de escarcha.

Las estrellas se esconden,
tímidas, y hoy no hablan.

Poema: Sina García
[...]

Puede que siga...

Publicado por Sina_Garcia @ 4:36  | Poemas ... o algo as?
Comentarios (2)  | Enviar


"Nunca volverá"  (El Sueño de Morfeo)

[...]

Puede que siga...