S?bado, 27 de marzo de 2010
A las ocho y media apagaremos las luces y aparatos no básicos. Quedan velas, aún quedan velas desde las que usamos en Navidad. En una hora... ¿cuántas muertes, cuántas víctimas que sufren las secuelas del terremoto de Haití, del de Chile?... ¿cuántos asesinados en la Franja de Gaza, cuántos por las armas vendidas por este gobierno, por el previo y por el que vendrá?.

-"No, no te preocupes y atiende a Javi"-. Javi está nervioso, intuye la emoción en la voz de su madre, la misma voz que responde: -"Eres tú quien no ha de preocuparse, ¡por favor, prométemelo!, verás como todo cambia, es sólo eso, una mala época". -"Sí, sí, es así como dices, seguro. No te preocupes y pasarlo lo mejor posible. A ver si hace buen tiempo...", también se sujeta en un hilo de voz la respuesta, casi apenas perceptible. Javi insiste:-"¡Mamá!, ¡vámonos a Colmenar, ¡al tren de Colmenar!, ¡VÁ-MO-NOSSSS!". 

[...]

Puede que siga...

Jueves, 11 de marzo de 2010
Lunes, 08 de marzo de 2010

Día De Limpieza

De qué sirve que limpie el polvo

de las estanterías.

De qué sirve recoger las pelusas

de los rincones.

Para qué sacudir las sábanas

barrer bajo la cama

pasar la aspiradora.

 

Hay un polvo que viene de afuera

que la ciudad expulsa con sus toses.

Y hay otro desprendiéndose de mí

que cae como terrones de barro

cada vez que abro el puño

y suelto una certeza.


Autora, la poetisa Ana Pérez Cañamares


Veo una vez más la maravillosa película Agua. Poética y drámatica, muestra una realidad aún vigente, la de las viudas -y los "intocables" - en la India más justa por la que Gandhi luchaba y en la India actual. El sistema de castas y el orden religioso y social mantienen vigentes la exclusión de una gran parte de su población: la población formada por las niñas y la mujeres.

[...]


Puede que siga...

Publicado por SINA_LU @ 8:00  | Agenda
Comentarios (2)