Lunes, 12 de enero de 2009

Si se sigue la trayectoria del grupo irlandés U2  podemos saber lo “polifacéticos” que pueden llegar a ser. Más concretamente Bono, quien ahora se convierte en un esporádico periodista (por cierto, he elegido el enlace a este sitio - sin mala intención- pero para que me pase el personal un rato de humor con el artículo en sí y sus erratas y ¡con esos comentarios tan exclusivos, po´diooooo!), como columnista, al empezar a publicar en próximas fechas en el diario The New York Times. Recordemos que no es la primera ocasión que la prestigiosa publicación invita a “célebres o conocidos” del mundo de la cultura en general, o de la música en particular (como ya ocurrió con el también siempre comprometido Bruce Springsteen*, entre otros).

Bono ha demostrado sobradamente su compromiso por causas justas y de ahí que puede tener el orgullo de gozar, entre otros, del Premio de la Cumbre de la Paz, otorgado por la organización que agrupa a los premios Nobel de la Paz, además de ser candidato al mismísimo Premio Nobel él mismo y obtener también el Reconocimiento de Amnistía Internacional en el 2005, así como el ser Caballero Honorario de Gran Bretaña, aún no siendo ciudadano británico.

Por otra parte en este mes, enero del 2009, otro artista ha podido disfrutar, para deleite de sus seguidores y de Sina -como una más entre ellos-, de la celebración de su cumpleaños: David Bowie, ¡62 años de sorpresas y camaleónicas variaciones en el mundo musical!. Felicidades, ¡y por muchas veces más, mister Jones! Gui?o

*Vale la pena el enlace de un dueto entre Bono y The Boss


Publicado por SINA_LU @ 1:05  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios