Viernes, 16 de enero de 2009

Papá: cuéntame otra vez (Ismael Serrano) . ¡Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, ...!. Nos vamos acostumbrando a las masacres, a la sin-razón, a los niños agonizantes en hospitales sin electricidad, sin agua, sin medicamentos, sin ninguna ayuda humanitaria ... rectifico: con la ayuda humanitaria que el Gobierno de Israel permite, ¿seguiremos presenciándolo una y otra vez, como espectadores ante el televisor mientras degustamos nuestra comida, habituándonos a tales hechos?, ¿quizás al igual que aquellos estados políticos, territoriales y hasta el estado de pontífices, que como ciegos y sordos en esos no tan lejanos años obviaban lo que los judíos (en un principio, otros también después) sufrían: la horrenda orgía de terror, tortura y asesinatos de manos del gobierno nazi, con la condescendencia de otros muchos?.

Tú, papá, siempre tan respetuoso hacia el prójimo, que, amante del rico vocablo del castellano (cada vez más enriquecido), seguro que te hubieras considerado hoy un seguidor más de la xenofilia, cortés y siempre
cordial, afable sin distinción, hacia lo cercano o hacia lo lejano en cuanto a lenguas, sexos, ideas, creencias y culturas, a cambio de pedir el mismo respeto hacia tu persona. ¡Cuánto pienso en ti, en estos días de cruentas batallas en una guerra no declarada como tal!.

Más de 300 niños palestinos muertos en Gaza
Ayuda Total: Israel bombardea Complejo de la ONU
Cruz Roja y Media Luna: Gaza: “inaceptable” destrucción de instalaciones sanitarias


Publicado por Sina_Garcia @ 2:30  | D?a a d?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios