Jueves, 12 de marzo de 2009

Finaliza el día 11 de marzo. Acabamos de pasar el umbral y ya estamos en un día posterior. Un día más.
Después de un parón en el blog, motivado por varias causas, entre ellas las de conexión, el día 11 de marzo (aunque tenga otros artículos pendientes de publicar) es más que prioritario.
Cinco años después de la masacre en los trenes de Atocha, ¿y no hemos avanzado nada?. ¿Quién piensa en el sufrimiento eterno de las familias de aquel terror de muerte y vida sin-vivir?.
Pensaba que este año las cosas cambiarían. Hoy, sin embargo, se han vuelto ha utilizar los asesinados, los supervivientes y sus familias y allegados. El Partido Socialista madrileño ha decido no asistir a partir de la fecha de ayer, 11 de marzo, a ningún "evento" organizado por la Presidenta de la CAM; decisión motivada por la actitud de Esperanza Aguirre y de su equipo, a la par que su partido, con respecto al veto tan descarado que se ha ejercido sobre la "posible" investigación de espionaje y otros asuntos turbios que planean en esta comunidad del Estado español, que parece es el centro de descarga de artillería entre los unos y los otros.
¡Pero tenía que ser ayer, no podían esperar a hoy día 12!, no, ayer mismo se tomó la decisión y, por ello, no se asistió al Acto de Recuerdo y Respeto a las Víctimas de aquel brutal 11-M.   

Señores políticos de la sede del Partido Socialista: ¡quédense fuera de la fotografía oficial, lejos de Aguirre y de Gallardón, codo con codo con los familiares, con el pueblo!, hoy día 12 comiencen su abstinencia, saquen pancartas enfrente del Gobierno de la CAM, recurran, soliciten una nueva comisión, ¡pero no se abstengan de asistir a un acto solidario por aquellos que vertieron su sangre como si fuera la sangre de cualquiera de nosotros!, quizás de la de ustedes.
Porque han demostrado no sólo no tener sentido común, ni valorar lo que su ausencia puede afectar al pueblo madrileño, a la hora de tomar una decisión de este tipo en este acto, sino el no tener ni un mínimo de humanidad ni de solidaridad con quienes más lo necesitan y son quienes les votan; y, con su actitud, hasta de nuevo dan alas para que los terroristas "justifiquen" sus asesinatos, pues sus víctimas no se tienen en cuenta en este "juego de tira y afloja" (¿o sí, aunque para mal?) saturado de porquería para conseguir el poder de este Madrid que tanto dio y tanto sufre cada 11 de marzo desde aquel 2004, fecha previa, precisamente, a unas elecciones. Algo, que, ¡cómo no!, ustedes mismos con su "torpeza", con su desplante injustificable, puede causar que lo vuelva a recordar el propio PP.

“Error” imperdonable. Decisión lamentable, muy lamentable.



Publicado por SINA_LU @ 0:53  | Agenda
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios