Domingo, 03 de mayo de 2009
Desde hace ya bastante tiempo, todos los 2 de mayo se celebra en Madrid un evento muy hermoso: el Día Solidario del Libro. Todos los libros que se entregan se destinan a un país concreto según el año. En esta ocasión el país elegido ha sido Paraguay.
Es hermoso compartir, es hermoso ser solidario y lo es con la simple entrega de aquellos libros que ya no leemos, de aquellos cuentos para niños que ya crecieron, de las enciclopedias que se cambiaron o ya no se consultan ... en definitiva, de tanta información, ¡tanta lectura, tantas ilusiones, tanta imaginación que conlleva cada uno de esos textos! que podrán ser utilizados por aquellos que no pueden adquirirlos.
Hoy, Elva, amiga de penas, compañera también, una bendición, sin duda, que llegaste a
nuestra casa para ayudarnos en las cosas que mamá y yo ya no podemos hacer, y que nos das ¡tanta alegría, tanto cariño!, los libros que hemos entregado, que seguirán entregándose durante muchos días más, llegarán a tu linda tierra del guaraní, "El corazón de América", rodeada de cerros y praderas, y bellas flores, muy bellas flores.
Me regalaste una medalla con tu virgencita, encargada a tu padre para traerla desde allí, y sabes que no me la quito. Creo en ti, en tu fuerza y en el amor que nos tienes. Eres el mejor angel que pudiéramos haber tenido anuestro lado.
Ya sabes, ¡iré contigo a disfrutar de tu tierra, es un plan ya trazado, no tengo excusa!, ¡y lo deseo tanto!, tanto como el que sigas viniendo cada día y tomemos el cafelito de la mañana juntas. Te queremos, Elva. Lo sabes, lo sabes pero te lo decimos para recordarlo una vez más.

Publicado por SINA_LU @ 0:35  | Entre las dos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios