Lunes, 22 de junio de 2009
"Transforma la sociedad en Humanidad"

(Vicente Ferrer, Barcelona 9/04/1920 - Anantapur 19/06/2009)




Palabras de Vicente Ferrer: Motivo Nº 1 para apadrinar


Si existe Dios, tendría que hacer una excepción en su caso y al tercer día resucitarle como a Jesús, pero no por tenerle a su lado, ¡Él no debería ser tan egoísta!, sino para dejarle en la Tierra con quienes más le necesitan: los pobres, los más pobres de entre los pobres.

Igual ninguna iglesia le santificará o venerará; pero su existencia continuará, de por vida, en cada nueva vida que nazca de aquellos que ha ayudado, y que seguirán siendo auxiliados gracias a la labor de su fundación, que es su filosofía de lo que un poco puede hacer para muchos, y de aquellos que deberíamos aprender con su ejemplo de solidaridad, de hermandad y de coherencia para llegar a expandir, con ese ejemplo, una nueva idea: la del compromiso con la humanidad -y su entorno-, por encima de su raza, condición, sexo, su nación o el estado que la gobierne.

Si existe el cielo, ¡aún será mejor estando usted en él!.

Sr. Ferrer, ojalá nos haya regalado con cada pequeño poro de su piel una pequeña molécula de su cuerpo tan amado que se extienda y nos transmita su forma de ser y de estar en este mundo, que no tiene porqué ser de lágrimas ni de valores en la bolsa, para poder hacer entre todos que la humanidad, nuestra especie, haga que la vida sea mejor para quienes más lo necesitan.

En cualquier caso, su memoria está en el mayor de los libros de historia: en el de los corazones del pueblo.

Gracias por haber vivido. Por saber qué es la vida, y dejar constancia y las pautas que si se quiere también nosotros podemos interpretar para saber qué es la verdadera vida y su verdadero valor.

Funeral y Entierro de Vicente Ferrer (Fundación Vicente Ferrer, Noticias)

Publicado por Sina_Garcia @ 2:02  | Entre las dos
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por peixes
Mi?rcoles, 01 de julio de 2009 | 21:05
Sina, tiene un hom?nimo que ya es santo... San Vicente Ferrer, patrono de Valencia, si no me equivoco.... as? que de seguro estar?n juntos... no lo dudes...
Un beso grande...!