Martes, 15 de septiembre de 2009

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN IBEROAMÉRICA

Lunes, 14 de septiembre del 2009 / NACIONAL
LaXVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en San Salvador en 2008, mandatóa la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la OrganizaciónIberoamericana de Juventud (OIJ), desarrollar una campaña desensibilización contra la violencia de género apoyada por la AgenciaEspañola de Cooperación Internacional para el Desarrollo,AECID.

El texto previo enlaza con el apartado "Observatorio de la violencia de género", incluído en "Fundación Mujeres" una organización no gubernamental fundada para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Esta noticia que motiva este post, y que relaciono con el artículo publicado previamente como "Shirin Ebadi: La jaula de oro... violencia y violación de los derechos humanos", ha aparecido a lo largo del día en todos los medios de comunicación, como es en el caso de la televisión pública española y que enlazo en su página de rtve.es para Internet.

Se trata de una propuesta que culmina su desarrollo con una campaña que comenzará en octubre con la participación al unísono de 22 países de Iberoamérica. Con ello se pretende concienciar a la población con respecto a la violencia de género. Que ningún hombre se considere más que una mujer, que, a su vez, ninguna mujer se considere inferior a un hombre.

Aconsejo se visite la web oficial creada para tal fin de Maltrato Zero, podremos informarnos y saber dar respuesta ante un caso de violencia que se pueda dar. Como recurso para potenciar la sensibilización ante tal tipo de maltrato, se ha creado un vídeo con la participación de personas públicas que transmiten el sentido de la campaña. En representación de dicho vídeo ofrezco una parte que lo resume. La totalidad del mismo puede encontrarse en la web oficial indicada, Maltrato Zero:



Por un mundo mejor en el que todos, hombres y mujeres, tengamos plena igualdad en derechos y de hecho.


Publicado por SINA_LU @ 3:15  | D?a a d?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios