Jueves, 03 de diciembre de 2009
Anoche una mala jugada de mi equipo hizo que no se diera luz a una serie de artículos que, espero, a lo largo de esta noche quisiera publicar.


"D'amor sull'ali rosee" (Montserrat Caballé - BBC 1970)

Aria de "Il Trovatore" (Giuseppe Verdi)


Ayer pude disfrutar de la retransmisión en directo por televisión desde El Liceu de Barcelona de la obra de Verdi "Il Trovatore" para conmemorar los diez años de su re-inaguración después de aquel terrible incendio que dañó tan representativo edificio. Sin ser de una de mis obras favoritas, "Il Trovatore" incluye un aria que en la voz irrepetible de la Gran Dama de la Música, Monserrat Caballé, se convierte en un sublime placer el escuchar sus hermosos "pianísimos".




"Te quiero, te quiero" (Nino Bravo - Directo en Montreux)

(vídeo en el que la voz de Nino supera la baja calidad de la grabación)

Hace unos días se ha lanzado al mercado un recopilatorio de temas -en voces de diversos cantantes- del siempre recordado y nunca suficientemente valorado Nino Bravo, cuyos cuarenta años desde el lanzamiento de su primer disco se cumplieron a principios de este año. ¿Qué decir de semejante artista?. Un terrible accidente quebró la brillante aunque corta carrera musical de una voz con toda la gama de notas para expresar sentimientos; fuerte, dulce, enérgico y tierno a la vez, Nino Bravo se fue dejándonos una obra de la que es difícil elegir con qué tema quedarse. "Libre", "Un beso y una flor", "Flor de invernadero", "Puerta de amor", "Cartas amarillas",... en esta ocasión me quedo con un aparente tema simplista: "Te quiero, te quiero" del Nino que podía transmitir todo lo grande y bello que encierran dos palabras tan importantes.

Nino, de haber nacido en EEUU ¿serías otro joven rey muerto e idolatrado?...


Publicado por SINA_LU @ 23:51  | De todo un poco
Comentarios (0)
Comentarios